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Acceso Abierto

Propuesta de innovación pedagógica para el fortalecimiento de habilidades blandas en los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario: Business Skills Game

Título de la revista
Autores
Figueredo Rodríguez, Ginna Bibiana
Pulido López, Alejandra

Fecha
2023-09-26

Directores
Serrano Cárdenas, Lizeth Fernanda

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El video presenta la formulación y resultado de prototipado de una propuesta de innovación pedagógica para el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Esta propuesta consiste en un juego de equipo llamado "Business Skills Challenge", diseñado para desarrollar habilidades blandas en estudiantes de negocios. El juego simula situaciones del mundo empresarial y se divide en varias rondas, cada una con un nivel de dificultad mayor que la anterior. Los estudiantes trabajan juntos para resolver desafíos que incluyen problemas de comunicación, toma de decisiones, resolución de conflictos y gestión del tiempo, mientras aplican los conocimientos teóricos adquiridos en clase. El juego fomenta la competencia sana entre los estudiantes, mejora su motivación para aprender y les brinda la oportunidad de aplicar los conceptos teóricos en situaciones prácticas; esta innovación pedagógica busca desarrollar habilidades clave para el éxito en el mundo empresarial a través de una experiencia divertida y desafiante.
Abstract
The video presents the formulation and prototyping result of a pedagogical innovation proposal for developing soft skills in students of the School of Administration of the Universidad del Rosario. This proposal consists of a team game called "Business Skills Challenge," designed to develop soft skills in business students. The game simulates situations in the business world and is divided into several rounds, each with a higher level of difficulty than the previous one. Students work together to solve communication problems, decision making, conflict resolution, and time management while applying theoretical knowledge acquired in class. The game encourages healthy competition among students, improves their motivation to learn, and allows them to apply theoretical concepts in practical situations. This pedagogical innovation seeks to develop critical skills for success in the business world through a fun and challenging experience.
Palabras clave
Innovación pedagógica , Habilidades blandas , Pensamiento de diseño , Gamificación , Docencia de negocios
Keywords
Pedagogical innovation , Soft skilss , Design Thinking , Gamification , Business Teaching
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